FESTIVAL VIKINGO

Actualizado: 17 oct

Una celebración en la que el hidromiel, la gastronomía vikinga y la diversión son los protagonistas

 

29 y 30 de octubre-ESPACIO CAMPOMIEL (La Mielería) – VENTOSA (LA RIOJA).C/ San Roque 12


Los días 29 y 30 de octubre ven a La Mielería (Ventosa) y descubre en familia o con amigos la cultura nórdica a través de diferentes actividades (pinta caras, juegos vikingos, alfarería, comida y principalmente las catas de hidromiel).

Con el festival vikingo queremos dar el broche final a la temporada 2022 en “La Mielería” y disfrutar de un fin de semana completo de actividades relacionadas con el mundo vikingo.

Por la mañana, descubre el Santuario de las abejas vestido como un auténtico apicultor, donde conocerás en vivo el mundo de las abejas, gracias a su equipo especializado de Apicultores. ¡Conecta con la naturaleza como nunca antes lo habías hecho!

Disfruta de la experiencia de probar una bebida alcohólica tradicional de la cultura nórdica y asociada al mundo vikingo, mediante la cata de cuatro hidromieles con aperitivo y cata de vino Mulsum.

Para los más pequeños de la casa se contará con cuatro talleres a lo largo del fin de semana, el taller de “Crea tu cera”, el taller “Alfarería y decoración vikinga”, el taller “Pinta tu escudo” y el taller “Ayúdanos a crear el jardín para las abejas”.

La plantación del jardín para las abejas se llevará a cabo de forma gratuita para todos los participantes gracias al premio adquirido en Ecólatras con Espíritu Riojano 2022 que tuvo lugar el pasado mes de julio.

Después se podrán degustar nuestros productos y saborear una deliciosa comida en nuestra zona de terraza y jardín al aire libre, compuesta por carnes (secreto/presa) a la parrilla acompañada de patatas con salsa de mostaza y miel.

No podían faltar por la tarde los juegos vikingos para todas las edades, desde tiro con arco para los más pequeños hasta lanzamiento de bolos humanos para los adultos.

Os animamos a vivir este festival en primera persona. Además, si vienes disfrazado de vikingo y te mimetizas con el ambiente, te invitamos a un hidromiel (con o sin alcohol) en un cuerno de forma gratuita.

Asimismo, se ha puesto en marcha un servicio de autobús con cinco trayectos de ida y vuelta con salidas desde Logroño.

La Mielería forma parte de un proyecto global de Campo Miel. El experimentado apicultor Álvaro Garrido se inició hace unos años en la elaboración del hidromiel, una bebida alcohólica tradicional de la cultura nórdica y asociada al mundo vikingo, que plantea como una posible alternativa al vino dulce. A través de una continua experimentación, fruto de su innata curiosidad y apasionada dedicación, ha conseguido un producto único caracterizado por su redondez al paladar, que sorprende al comensal y ya comienza a ser reconocido en certámenes de ámbito nacional. La Mielería es un lugar para compartir y divulgar con los visitantes riojanos y los peregrinos que pasan por Ventosa la importancia de las abejas en la biodiversidad y por supuesto un sitio donde disfrutar de los diferentes hidromieles elaborados artesanalmente.


¡Ven y descubre todos su sabor, aroma y matices con nosotros!


Contacta con nosotros a través de marketing@campomiel.com



397 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo