top of page

DÍA MUNDIAL DE LAS ABEJAS

La Mielería, un espacio para celebrar el Día Mundial de las Abejas

 

20 de Mayo -ESPACIO CAMPOMIEL (La Mielería) – VENTOSA (LA RIOJA).C/ San Roque 12


La Mielería (Ventosa) celebra el sábado 20 de mayo (11.00h-21.00h) la apertura de la nueva temporada 2023 coincidiendo con el Día Mundial de las Abejas. Una jornada orientada a descubrir el mundo de las abejas con visitas a las abejas, catas de hidromiel y Mulsum (vino-miel) y talleres para todas las edades (poesía, cera y autocuidado de la piel).

Las abejas y otros polinizadores son fundamentales para la salud de los ecosistemas y la seguridad alimentaria. Ayudan a mantener la biodiversidad y garantizar la producción de alimentos nutritivos. La polinización es un proceso fundamental para la supervivencia de los ecosistemas, esencial para la producción y reproducción de muchos cultivos y plantas silvestres. Casi el 90 por ciento de las plantas con flores dependen de la polinización para reproducirse; asimismo, el 75 por ciento de los cultivos alimentarios del mundo dependen en cierta medida de la polinización y el 35 de las tierras agrícolas mundiales. Los polinizadores no solo contribuyen directamente a la seguridad alimentaria, sino que además son indispensables para conservar la biodiversidad.

Para crear conciencia sobre la importancia de los polinizadores, desde Campo Miel se ha creado el espacio “La Mielería”, es un lugar para compartir y divulgar con los visitantes riojanos y los peregrinos que pasan por Ventosa la importancia de las abejas en la biodiversidad y por supuesto un sitio donde disfrutar de los diferentes hidromieles y las mieles elaborados artesanalmente.

A lo largo de la jornada se podrá disfrutar del Santuario de las abejas vestido como un auténtico apicultor, donde conocerás en vivo el mundo de las abejas, gracias a su equipo especializado de Apicultores. ¡Conecta con la naturaleza como nunca lo habías hecho!

También se podrá disfrutar de la experiencia de probar una bebida alcohólica tradicional de la cultura nórdica y asociada al mundo vikingo, mediante la cata de cuatro hidromieles. Como novedad esta temporada, haremos la presentación y cata de nuestros vinos Mulsum (Vino-miel) que en los próximos días llegará al mercado.

Para los más pequeños de la casa se contará con dos talleres a lo largo del sábado, el taller de “Crea tu vela con cera de abeja”, actividad en la que aprenderás a elaborar velas de cera natural obtenida de los panales de abeja y el taller de poesía “sensibilización para niños sobre igualdad de género”, impartido por Margarita Birkide Rolan, en el cual los niños entre 4 y 14 años podrán disfrutar de un poema en audiovisual y luego ellos mismos dibujaran lo escuchado y crearan su propia moraleja.

Por último, se llevará a cabo el taller “Autocuidado de la piel saludable” impartido por Teresa Díaz, en el cual se darán consejos sobre el cuidado especifico de la piel. En esta ocasión, se colabora con la campaña “El Rosa Cambia Vidas” de la Fundación Fero en la lucha contra el cáncer de mama, mediante la venta de brochas de corazón.



¡Ven y descubre todos su sabor, aroma y matices con nosotros!


Contacta con nosotros a través de WhatsApp 606 12 00 88



44 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page